Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
¿Por qué las stablecoins son la mejor opción para recibir y emitir pagos?
A lo largo de la historia, el dinero ha evolucionado a la par del desarrollo de la humanidad, teniendo múltiples facetas y rostros; desde el trueque, granos de sal, monedas de oro, billetes, cheques, hasta las tarjetas de crédito. Esto es evidencia de que el dinero y las finanzas evolucionan constantemente para satisfacer y adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Hoy en día, en un mundo cada vez más digitalizado, la innovación tecnológica ha revolucionado el sistema financiero tradicional con una nueva forma de dinero que está ganando terreno en el mundo entero: las stablecoins.
¿Qué son las Stablecoins?
Estas innovadoras monedas estables están respaldadas por un amplio espectro de activos reales, desde materias primas como el oro, monedas nacionales como el peso mexicano, criptomonedas externas e inclusive por algoritmos específicos y smart contracts en el caso de las stablecoins algorítmicas. A diferencia de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, las stablecoins tienen precios estables y se pueden usar para realizar transacciones comerciales. Esto las convierte en los activos ideales para personas y empresas que buscan utilizar la tecnología blockchain para facilitar pagos rápidos y eficientes.
Las stablecoins están emergiendo como una forma disruptiva de pago en el futuro. A continuación, mostramos 5 razones de por qué las stablecoins son la mejor opción para recibir y emitir pagos: desde su estabilidad financiera hasta su usabilidad como instrumento financiero contra la inflación.
1) Seguridad en tus transacciones
Primero lo primero, cuando se trata de dinero digital, la seguridad es una preocupación legítima. Afortunadamente, las stablecoins cuentan con un alto rigor en temas de ciberseguridad.
Cada transacción en el mercado se realiza utilizando blockchain, la cual es una tecnología extremadamente incorruptible. Además, las Stablecoins no pueden ser manipuladas por terceros, lo que las hace mucho más seguras para todas tus transacciones.
2) Pagos estables y seguros
Las criptomonedas convencionales presentan un desafío en términos de precios, ya que los pagos e ingresos suelen ser inestables debido a la volatilidad del mercado. Para contrarrestar este problema y ofrecer seguridad financiera para empresarios digitales, fueron diseñadas las stablecoins: estas permiten garantizar el mismo valor monetario adquirido hoy, sin importar cuáles sean las condiciones futuras del mercado.
3) Transferencias internacionales económicas y eficientes
Las Stablecoins son una opción más económica y eficiente para enviar dinero entre países, ya que al utilizarlas se evita la intervención de intermediarios. Al enviar stablecoins de una wallet a otra, se realiza una transacción directa entre personas, lo que reduce los costos y aumenta la velocidad de las transferencias internacionales.
4) Amplía tu base de clientes
En México, sólo una pequeña parte de la población tiene acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Esto es debido a que el sector bancario se concentra en la población con altos ingresos, excluyendo a un 85% de los mexicanos. No obstante, de esa pequeña parte de la población que cuenta con servicios financieros, la mayoría desconfía de introducir sus datos bancarios en la red debido a lo fácil que pueden ser clonadas las tarjetas, lo que reduce de manera significativa tus posibles ventas.
Por otra parte, las Stablecoins proporcionan una solución para aquellos que desean realizar transacciones financieras en tiempo real sin tener que pasar por un proceso bancario o legal complicado, lo que reduce significativamente los costos asociados con dichas transacciones y aumenta exponencialmente el número de clientes asociados a tu establecimiento.
5) Refugio contra la inflación
La inflación es una de las principales preocupaciones a nivel económico de todos los mexicanos, ya que puede significar mayores gastos sin un incremento correspondiente en el salario. Esto resulta en mayor estrés financiero para la población mexicana en general, lo que puede tener un impacto negativo en su calidad de vida. Sin embargo, existe una forma en la que los mexicanos pueden contrarrestar el efecto inflacionario: Trubit Gana +
Para comprenderlo de una mejor manera, tomemos como ejemplo a MMXN, la primera stablecoin a la par del peso mexicano que ha lanzado en colaboración con Trubit una opción de inversión que permite acumular MMXN y obtener un APY (rendimiento anual) del 20%.
Esto significa que cuando la inflación se acelera, tus MMXN no solo preservan su valor, sino que incrementan. Sin duda, estas características inherentes a las Stablecoins las vuelve el precursor Cripto por excelencia y una herramienta útil para la economía digital.
Conclusión
Su adopción masiva tiene el potencial de revolucionar los medios tradicionales de transacciones financieras y proveer una alternativa muy necesaria para los 1.7 mil millones de personas sin cuenta bancaria alrededor del mundo. Sin duda alguna, las stablecoins son un refugio seguro para la hiperinflación que asola algunos países del tercer mundo. El futuro es prometedor para las stablecoins.
Las Stablecoins están aquí para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a los problemas financieros de hoy en México. Su adopción permitirá a empresas y consumidores obtener una solución innovadora para fortalecer la economía de todo el mundo. Con cada logro en su adopción, estamos un paso más cerca de la inclusión financiera, para que todos los mexicanos tengan acceso a la economía digital y recuperen el control de su dinero.
También podría interesarte 👇
- ¿Por qué las stablecoins son la mejor opción para recibir y emitir pagos?
- ¿Qué son las Stablecoins?
- 1) Seguridad en tus transacciones
- 2) Pagos estables y seguros
- 3) Transferencias internacionales económicas y eficientes
- 4) Amplía tu base de clientes
- 5) Refugio contra la inflación
- Conclusión
- También podría interesarte 👇