Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
¿Qué es Synthetix (SNX)?
SNX - La cadena de bloques basada en Ethereum que ofrece accesos a activos sintéticos altamente líquidos (llamados sintetizadores).
Sitio Web Explorador Whitepaper
- Synthetix (SNX) ofrece una tecnología llamada ‘sintetizadores’, que ofrece a los usuarios activos altamente líquidos.
- Su objetivo principal es el de ampliar los espacios de las criptomonedas agregando activos que no están en la blockchain.
- Su Token nativo, SNX, son utilizados principalmente como garantía de esos activos sintéticos para darle más confianza al usuario.
Métricas clave de Synthetix (SNX)
Precio Reciente | $1.57 |
---|---|
Cap de Mercado | $392,010,789 |
Cap de Mercado | 249,478,978 SNX |
Suministro Total | 311,410,508 |
¿Qué es Synthetix (SNX)?
Synthetix es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), basado completamente en la cadena de bloques Ethereum. Su característica principal es que le ofrece a todos los usuarios el acceso a los activos sintéticos altamente líquidos, o también llamados sintetizadores.
La red fue lanzada en septiembre de 2017 por Kain Warwick. Anteriormente tenía el nombre de Haven (HAV), pero un año después se decidió cambiar esto por Synthetix.
La función principal de los sintetizadores es que rastrean y proporcionan rentabilidad sobre cualquier activo, ya que la plataforma no necesita la retención directa de otro activo, ya que están asegurados por un activo sintético y de alta liquidez.
Synthetix tiene como objetivo principal ampliar los espacios que han en las criptomonedas introduciendo activos que no forman parte de la blockchain, por lo que su intención principal es el acceder a un mercado financiero más sólido.
Además, Synthetix se trata también de un exchange descentralizado (DEX), con la característica principal de ser una plataforma de activos sintéticos. Su plataforma le permite a todos los usuarios poder intercambiar sintetizadores de manera autónoma, todo con la facilidad que le da su token nativo: SNX.
El token Synthetix (SNX)
En febrero de 2021, la red Synthetix lanzó su propio token nativo, SNX. El plan principal con este token es el de dar recompensas a los usuarios que apostaban por su exchange, dando parte de sus tarifas de transacciones. Por tal motivo, la empresa lanzó 212 millones de tokens, de los cuales sólo 114 millones están en circulación y disponibles para los usuarios, algo que hizo que el precio total de la moneda subiera.
SNX es compatible con el estándar ERC-20 de Ethereum, por lo que comenzó a ser comercializado en diversos exchanges debido a su facilidad de transacción, así como la reducción de las tarifas de gas y la disminución de su latencia original. Además, si tienes tokens SNX disponibles podrás apostarlos en la red Synthetix y obtendrás devoluciones en las tarifas de la red.
Otra característica de la economía de este token es que existe algo conocido como ‘recompensas de apuesta’. Es otra forma en la que los usuarios de SNX obtienen recompensas utilizando la política monetaria inflacionaria.
En etapas muy tempranas, Synthetix vendió poco más de 60 millones de fichas y obtuvo una recaudación de 30 millones de dólares. Debido a que gran parte de sus tokens se encuentran en circulación, su precio llegó a aumentar hasta los 27 dólares.