Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
NEO (NEO)
NEO - Una Red Abierta Para La Economía Inteligente
Explorador Documentación Técnica
- Neo (NEO) es una plataforma de código abierto impulsada por la comunidad. El proyecto tiene como objetivo aprovechar “las ventajas intrínsecas de la tecnología blockchain para realizar el mundo digital optimizado del futuro”.
- El proyecto se llamaba originalmente Antshares, y cuando se lanzó en 2014, se creía que era el primer blockchain público en China. Posteriormente, la plataforma de código abierto pasó a llamarse Neo después de tres años.
- NEO blockchain combina una serie de tecnologías como redes peer-to-peer, algoritmo de Tolerancia a Fallas Bizantinas delegadas, certificados digitales, contratos inteligentes, transacciones superconductoras y protocolos de interoperabilidad entre cadenas, lo que permite administrar sus activos inteligentes de manera rápida, eficiente y segura y legalmente.
- Esta red se basa en un modelo único de doble token: NEO y GAS. Si bien NEO sirve como un token de inversión y permite a las personas participar en votaciones relacionadas con las mejoras a blockchain; GAS se utiliza para pagar tarifas por las transacciones que se completan en la red.
Métricas Clave de NEO
Precio Reciente | $10.12 |
---|---|
Cap de Mercado | 713,92M US$ |
Suministro Circulante | 100M NEO |
Suministro Total | 100M NEO |
¿Qué es NEO (NEO)?
Neo es una red de software que funciona como plataforma para realizar transacciones y desarrollar productos y servicios descentralizados. A menudo es llamada el “Ethereum de China”, ya que comparte muchas similitudes con esta popular blockchain, como la capacidad de escribir aplicaciones descentralizadas (DApps) para intercambios, redes sociales y mercados de predicción.
Además, Neo ofrece a sus usuarios funciones adicionales, como almacenamiento de archivos descentralizado, un sistema de identidad y un sistema oráculo para integrar información externa (por ejemplo, precios de activos). La plataforma utiliza dos criptomonedas: NEO, para votar sobre cambios en el protocolo, y GAS, para pagar el cálculo en la red.
Neo también permite a los desarrolladores ejecutar contratos inteligentes llamados NeoContracts y diseñar aplicaciones descentralizadas. A diferencia de otros protocolos, los desarrolladores pueden usar lenguajes de programación comunes, como C# y Java, en lugar de aprender uno nuevo, lo que hace que Neo sea accesible a una mayor cantidad de desarrolladores.
NEO es una plataforma de código abierto impulsada por la comunidad. Utilizando la tecnología blockchain y las identidades digitales, los desarrolladores pueden realizar la digitalización y automatización de la gestión de activos a través de contratos inteligentes. NEO se compromete a construir la infraestructura de Internet de próxima generación a través de una red distribuida, sentando las bases para la implementación a gran escala de la tecnología blockchain con el fin de hacer realidad la gran visión de una economía inteligente.
El proyecto se llamaba originalmente Antshares, y cuando se lanzó en 2014, se creía que era el primer blockchain público en China. Posteriormente, la plataforma de código abierto pasó a llamarse Neo después de tres años.
NEO se basa en la tecnología blockchain, transforma los activos reales en activos digitales, realiza una gestión inteligente a través de contratos inteligentes y los usuarios seleccionan agencias de autenticación de certificados digitales para realizar la autenticación de identidad. NEO es uno de los proyectos de cadenas públicas más populares en el país y en el extranjero.
Ahora bien, ¿Quién está detrás de NEO? Estos son las personas que están detrás:
- Da Hongfei, director ejecutivo de Onchain Distribution Technology, representante de la industria blockchain de China y uno de los primeros participantes en la comunidad Bitcoin china. Tiene conocimientos profundos sobre la tecnología subyacente, los escenarios de aplicación y el patrón de la industria de blockchain. Es consultor técnico de blockchain para muchos bancos, corredurías e instituciones de registro.
- Erik Zhang fue el autor del algoritmo de tolerancia a fallas bizantinas delegadas, que tiene como objetivo disuadir a los participantes no confiables de participar en la operación de blockchain. Esta tecnología pasó a utilizarse en Neo blockchain. También se desempeñó como desarrollador principal de esta red y está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de Neo 3.0, la próxima iteración de la infraestructura del proyecto.
Token Lido DAO (LDO): ¿Qué lo hace diferente y porqué invertir?
Neo se destaca por su enfoque en ofrecer una plataforma completa para desarrollar aplicaciones y servicios descentralizados. Su capacidad para utilizar una amplia variedad de lenguajes de programación con NeoContracts permite que un grupo más diverso de desarrolladores participe en la creación de DApps, lo cual amplía el ecosistema de Neo.
Un aspecto técnico que distingue a Neo es su mecanismo de consenso tolerancia a faltas bizantinas delegadas (dBFT), similar a la proof-of-stake delegada (DPoS). Este mecanismo emplea un sistema de votación en tiempo real para decidir cuáles nodos pueden crear el siguiente bloque en la blockchain.
Los usuarios que posean tokens NEO pueden participar en el staking para votar y elegir nodos de consenso, que son los encargados de crear nuevos bloques. Estos nodos reciben las tarifas de transacción, pagadas en GAS, como recompensa por sus contribuciones a la red.
La combinación de una gobernanza efectiva, una comunidad de desarrolladores activa y una plataforma que ofrece soluciones tecnológicas avanzadas hace que Neo sea una opción interesante para los inversores. Neo apunta a ser una alternativa accesible y funcional para aquellos interesados en los servicios financieros descentralizados y la innovación en blockchain.
Características Técnicas de NEO
NEO blockchian combina una serie de tecnologías como redes peer-to-peer, tolerancia a fallas bizantinas delegadas, certificados digitales, contratos inteligentes, transacciones superconductoras y protocolos de interoperabilidad entre cadenas, lo que le permite administrar sus activos inteligentes de manera rápida, eficiente y segura y legalmente.
- Tolerancia a Fallas Bizantinas Delegada: el mecanismo de consenso dBFT original, los nodos de consenso se alcanzan a través del algoritmo tolerante a fallas bizantinas para garantizar la finalidad de las transacciones, y puede garantizar que el sistema aún tenga finalidad y disponibilidad cuando menos de un tercio de los nodos experimentar el fracaso bizantino.
- Protocolo de Interoperabilidad entre Cadenas: que incluye el protocolo de intercambio de activos entre cadenas y el protocolo de transacciones distribuidas entre cadenas, puede realizar el intercambio de activos a nivel atómico entre múltiples cadenas de bloques y también puede ejecutar contratos inteligentes juntos en múltiples cadenas de bloques y garantizar la coherencia de las transacciones.
- Tecnología de Cifrado y Firma basada en Celosía: se utiliza para reducir los problemas de cifrado y descifrado del problema SVP (vector más corto) que las computadoras cuánticas aún no pueden resolver, a fin de evitar crisis cuánticas.
- Admite Certificados Digitales: resuelve el problema de confianza de las cadenas públicas y utiliza certificados digitales para emitir activos en blockchain de manera legal y conforme a las normas y disfrutar de protección legal.
- Mecanismo de Transacción Superconductor: que puede realizar un intercambio de activos digitales sin confianza, combinando varios activos digitales sin la necesidad de recargar.