Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
¿Qué es NEAR Protocol (NEAR)?
NEAR - La criptomoneda nativa del proyecto NEAR Protocol
Sitio Web Explorador Documentación
- NEAR es la criptomonedas nativa de NEAR protocol, un proyecto blockchain de alta escalabilidad lanzado en el 2020.
- Gracias a su diseño, ofrece posibilidad de operar en otras redes como Ethereum, dándole oportunidad a los usuarios de trasladar sus token libremente.
- El token nativo NEAR permite obtener los incentivos necesarios para que la infraestructura funcione. Además, es una moneda de tipo deflacionaria, ya que hay siempre un número limitado de criptomonedas en circulación.
Métricas Clave de NEAR Protocol
Precio Reciente | $1.63 |
---|---|
Cap de Mercado | $1,353,082,214 |
Suministro Circulante | 829,280,488.00 NEAR |
Suministro Total | $1,632,134,229 |
Suministro Máximo | $1,632,134,229 |
Sobre NEAR
NEAR Protocol es el proyecto blockchain lanzado en 2020, basado en el despliegue de aplicaciones descentralizadas (dApps). Por esa razón, es capaz de ofrecer alta escalabilidad y puede operar en redes como la de Ethereum, por lo que los usuarios pueden enviar sus criptos desde distintas cadenas de bloques directamente a la red NEAR Protocol.
En cuanto a su token nativo, también llamado NEAR, tiene la tarea principal de mantener los incentivos para que toda esta infraestructura pueda funcionar en cualquier momento, sin olvidar brindar funciones de staking y gobernanza dentro del protocolo. NEAR creó su propia criptomoneda para tener un medio de pago con el cual la red puede subsistir.
Hablando del token nativo de NEAR Protocol, es derivado de la red ERC-20, pero aprovecha las capacidades de Aurora para funcionar de manera correcta. Se cuenta con un suministro máximo de mil millones de tokens, algo que le da la característica de ser deflacionario.
NEAR Protocol creó este token principalmente para el pago de comisiones dentro de su red, además de utilizarlos para el pago de recompensas en sus programas para generar intereses con criptomonedas. Durante estos últimos años, también ha servido para el pago por accesos a dApps y para liquidar los servicios dentro de la red y la gobernanza de todo el protocolo.
Para lograr mantener la escasez y el carácter de ‘moneda deflacionaria’, NEAR quema el resto de las comisiones generadas por las transacciones, esto para mantener la controlada la inflación de su red e incentiva a esta criptomoneda a que vaya aumentando de valor con el tiempo o que al menos no la pierda de manera abrupta.
Gobernanza: una de las características principales de NEAR
La gobernanza dentro de todo el Protocolo NEAR ha permitido que su comunidad participe activamente en las decisiones que tienen que ver con el futuro de la criptomoneda y la red en general. Su comunidad es capaz de realizar sus propuestas y de votar por aquellas convenientes para mejorar el futuro de NEAR.
Estas características de libertad han estado presentes desde los principios de diseño de NEAR:
- Usabilidad: todo proceso de gobernanza deben de ser claros y comprensibles, es decir, que toda persona, aunque no esté muy familiarizada con el protocolo, pueda entender, practicar y unirse al proyecto. Además, se pide que todas sus comunidades deben de tener voz y voto para legitimar las decisiones.
- Escalabilidad: la gobernanza debe de ampliarse cuando el alcance y la complejidad de la plataforma así lo amerite. Es decir, se debe de ampliar la participación cuando el proyecto vaya avanzando.
- Simplicidad: procesos sólidos para ser mucho más simple. Incluso la comunicación persona a persona también debe de ser fácil. Todo en NEAR debe de realizarse de manera clara.
- Descentralización sostenible: se permite la participación de todas las partes interesadas en la plataforma, pero también debe de ser resistente a cualquier problema o intento de cambiar su idea principal (por ejemplo, inversión privada).