Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
¿Qué es DYDX?
DYDX - El token ERC-20 de rápido acceso y sin renunciar a la interoperabilidad con el ecosistema Ethereum.
Sitio Web Explorador Documentación Técnica
- DYDX es un proyecto DeFi con una interfaz con acceso a una dApp para el trading centralizado.
- Funciona sobre Ethereum, por lo que DYDX puede trabajar de manera rápida e instantánea.
- El token funciona en ERC-20, que le permite a los usuarios participar en toda la gobernanza de dydx al operar con la plataforma.
Métricas clave de DYDX
Precio Reciente | $1.36 |
---|---|
Cap de Mercado | $89,067,748 |
Suministro Circulante | 65,569,295 DYDX |
Suministro Total | 1,000,000,000 |
Suministro Máximo | 1,000,000,000 |
Sobre DYDX
DYDX es un ecosistema cripto diseñado sobre la blockchain de Ethereum. Tiene como objetivo principal realizar operaciones de manera rápida y segura, intentando trabajar desde la volatilidad del mercado de las criptomonedas. También hay que mencionar que es un proyecto DeFi, con una interfaz dapp enfocada cien por ciento a un trader centralizado.
Es un proyecto que nació en julio de 2017 y fue creado por Antonio Julianno, conocido por ser desarrollador de Uber y Coinbase. Es de los pocos ecosistemas que se desarrollaron desde cero gracias al trabajo del equipo de desarrolladores, esto a pesar del llamado ‘boom de las ICO’’.
DYDX funciona sobre la red de Ethereum y trabaja en una capa 2 que se denomina StarkNet, algo que le permite a los usuarios operar de manera rápida, instantánea y amable con el ecosistema, ya que opera sin gas. Todo esto sin renunciar a la interoperabilidad con el ecosistema Ethereum.
DYDX es un proyecto que se basa en un ecosistema fuerte basado completamente en su criptomonedas dYdX.
La criptomoneda DYDX
DYDX es un token ERC-20 que tiene la principal tarea de ofrecer participaciones dentro de la gobernanza de DYDX. Pero hoy en día cuentan con las ventajas de operar en la plataforma y de efectuar pagos en la red, por lo que se pagará menos comisiones al realizar este proceso.
El número máximo de tokens disponibles de DYDX es de mil millones, y actualmente hay en circulación un poco más de 7%, es decir unos 65 millones de tokens. Esto hace que actualmente su precio esté rondando de 1 a 2 dólares americanos durante el último año.
DYDX planeó una inflación máxima del 2,00% anual, que según los planes de la empresa central ayudará a aumentar el valor de la oferta de DYDX a partir del año 6, algo que hace que la comunidad siga teniendo recursos para operar después.
Como información adicional, DYDX utiliza como método de minado el Proof of Stake o la Prueba de Participación. Esto quiere decir que cualquier usuario puede comenzar a realizar staking y obtener recompensas extras de tokens al participar en las validaciones de transacciones. Esto quiere decir que no puedes minar a través de hardware (tarjetas gráficas), como en el caso de Bitcoin.
Los desarrolladores del token DYDX lo lanzaron en agosto del 2021, justo cuando se realizó el primer airdrop con la criptomoneda. En los exchanges de criptomonedas se comenzó a listar el 8 de septiembre de 2021, justo con el plan de infraestructura que lanzó para anunciar a la cripto como moneda de pago para transacciones.