Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
¿Qué es Curve DAO Token (CRV)?
CRV - el token que forma parte de la organización autónoma descentralizada de Curve, totalmente basada en Ethereum.
Sitio Web Explorador Documentación
- Curve es un exchange descentralizado totalmente pensado para stablecoins y para comerciar con CRV.
- Fue lanzado en 2020 como DeFi, obteniendo su gran expansión que incluyó a la criptomoneda Curve DAO Token o CRV.
- Una de sus características principales es que no se puede minar o desbloquear, por lo que la mayoría de los tokens disponibles deben de ponerse en circulación por parte de Curve, para posteriormente comprarlo.
Métricas clave de Curve DAO Token (CRV)
Ranking de Mercado | #88 |
---|---|
Cap de Mercado | $292,487,731 |
Suministro Circulante | 531,583,334 CRV |
Suministro Total | 1,820,680,573 |
¿Qué es Curve (CRV)?
Curve es un exchange de criptomoendas descentralizado, que se especializa al cien por ciento en la comercialización de stablecoins, mismas que utiliza la empresa para poder generar liquidez en la mayoría de sus órdenes.
El fundador y CEO de Curve es Michael Engorov, con gran experiencia en el mundo cripto al ser CTO de NuCypher, en 2015 y también por ser fundador de LoanCoin.
Este ecosistema fue lanzado en enero de 2020, con ideas más enfocadas en las finanzas descentralizadas o DeFi. A partir de la segunda mitad de 2020, Curve tuvo un crecimiento significativo, por lo que apostó por crecer todo su ecosistema y hacerlo mucho más completo.
Tanto así que en agosto de 2020, Curve lanzó su propia Organización Autónoma Descentralizada (DAO), basada totalmente en Ethereum para poder conectar varios contratos inteligentes para mejorar sustancialmente la liquidez de la plataforma.
Curve comenzó a valorizarse y aumentar su popularidad debido a que era una de las pocas opciones que comerciaban sólo con stablecoins, que las usaba para liquidez. Pero además fue gracias al lanzamiento de su propia moneda: CRV, algo que trajo rentabilidad al negocio y que fue usada para la gobernanza y para las operaciones.
El Token Curve DAO Token (CRV)
Cuando Curve lanzó su propia DAO, comenzó a listarse su propio Token nativo: Curve DAO Token o CRV. Fue lanzado en agosto de 2020, y fue pensado como un medio de administración, además de usarse para dar incentivos y pagos de honorarios. Poco tiempo después, CRV se comenzó a utilizar como métodos de ganancia a largo plazo para todos los proveedores de liquidez.
La oferta inicial de CRV es de 3,003 millones de tokens, de los cuales el 62% están distribuidos a los proveedores de liquidez. Esto hizo que su precio inicial descendiera en pocos meses e incluso Michel Engorov aceptó que ‘exageró’ al bloquear una gran cantidad de tokens iniciales.
Una de las características principales de CRV es que no permite un proceso de minería ni un desbloqueo gradual de tokens, por lo que los 750 millones de tokens destinados a comercialización deben de liberarse según las votaciones de la comunidad de Curve.
Fue hasta 2021 cuando la mayoría de los exchanges del mundo comenzaron a listar el token CRV en sus aplicaciones. Esta criptomoneda es intercambiable de manera independiente, por lo que podrás trader con varios pares de criptomonedas, stablecoins e incluso monedas fiduciarias.