Más Idiomas
🌐 English
🇧🇷 Português
⭐️ 中文
Nuestra Academia de Negocios y Economía
Aguinaldo 2023: Invertir es una de tus mejores opciones
El aguinaldo, bono navideño o bono de fin de año es una de las prestaciones laborales más esperadas por todos los trabajadores. Se trata de una gratificación económica (o en especie) que se le da a los empleados, generalmente en el mes diciembre y antes de las fiestas navideñas.
Por lo regular este dinero es destinado a los gastos que se generan de las fechas decembrinas, pero los usuarios también lo utilizan para compras, pago de deudas atrasadas y para generar todavía más dinero. ¿Sabías que puedes invertir tu aguinaldo en criptomonedas? TruBit Gana+ es la mejor opción para hacerlo sin riesgos.
¿Qué es el Aguinaldo?, el bono que todos los trabajadores esperan
El Aguinaldo o también conocido como bono navideño, bono de fin de año o el mes 13 de salario se trata de un pago extra que se le da a los trabajadores como agradecimiento por las labores que realizaron durante el año.
El Aguinaldo en América Latina se da por ley en la mayoría de los países, y se paga durante el mes de diciembre, generalmente antes de las festividades de fin de año. Esta prestación laboral es diferente según el país:
- México: la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 87, establece que el aguinaldo debe de ser mínimo de 15 días de salario por año trabajado (o su equivalente en caso de haber entrado después a trabajar). Este debe de pagarse antes del 20 de diciembre.
- Brasil: la Ley 4.090 establece que se debe de otorgar el ‘13avo salario’ a los trabajadores durante el mes de diciembre.
- Argentina: se trata del sueldo anual complementario (SAC) y se divide en dos pagos: la mitad en junio y otra en diciembre.
- Uruguay: similar al caso de Argentina, ya que también se ofrece un sueldo anual complementario (SAC), y se paga en dos cuotas.
- Chile: es de los pocos países en latinoamérica donde no hay una ley que lo establezca como obligatorio, pero aun así muchas empresas dan esta prima durante la tercera semana de diciembre.
Invertir tu aguinaldo, ¡la mejor opción que tienes!
Sin duda diciembre es el mes más esperado por todos los trabajadores. El aguinaldo es un ingreso extra que alivia un poco las finanzas de las personas, pero también es una oportunidad para ganar más dinero si se decide invertir.
Según la CONDUSEF, los trabajadores no destinan sus aguinaldo para inversiones. Más que nada se utiliza para el pago de deudas o para evitar que el gasto navideño pueda impactar directamente en las finanzas de la familia:
- 26% lo utiliza para los gastos de las cenas navideñas y de fin de año.
- 21% para compra de ropa, calzado o regalos.
- 18% para ahorrar.
- 17% para pagar deudas.
- 15% para invertir.
Según el gobierno de México, sólo el 15% de los trabajadores utiliza su aguinaldo (o parte de) para invertir. Es decir, sólo 1 de cada 10 empleados destina ese recurso para generar más dinero.
Si bien es cierto que todos podamos tener dificultades económicas que hay que solventar con esos ingresos extras, una opción muy recomendable es la de invertir tu aguinaldo (o parte de) para poder generar más dinero.
Cuando se invierte una determinada cantidad de dinero (en un fondo, un negocio, en criptomonedas, etc.) se está postergando la disposición de efectivo, pero con la esperanza de que este dinero se multiplique con el tiempo para poder tener mucha más liquidez de la original. En otras palabras, sabrás que quizá no lo gastarás de inmediato, pero los rendimientos futuros te permitirán tomar mejores decisiones económicas durante el año.
Algunas ventajas de invertir tu aguinaldo son las siguientes:
- En busca de la estabilidad: las inversiones futuras están pensadas en buscar estabilidad a mediano o largo plazo.
- Seguridad y tranquilidad: es muy parecido al punto anterior, ya que si tienes dinero invertido en algún lado, tienes la seguridad de poder solventar emergencias económicas que tengas en el futuro.
- Lograr metas o proyectos futuros: invertir tu aguinaldo implica tener visión a un mediano-largo plazo. Si comienzas hoy en día a generar rendimientos, podrás pensar en cumplir alguna meta próxima como un viaje, los estudios universitarios de tus hijos, un posgrado o inclusive comprar una casa.
¿Invertir tu aguinaldo en criptomonedas? TruBit Gana+ es una de tus mejores opciones
¡Bienvenido al futuro! La adopción de las criptomonedas en América Latina ha comenzado y sigue firme, a pesar de que en 2022 tuvimos un mercado lleno de altibajos. El empezar a invertir en cripto ha sido una idea que los latinoamericanos han adoptado en 2023, por lo que podemos mencionar que estamos ante una etapa llamada ‘adopción acelerada’, según lo escrito por CoinTelegraph.
Estamos de acuerdo en que el mercado de las criptomonedas no pasa su mejor momento, pero aún así las monedas digitales como Bitcoin o Ethereum siguen contando con un valor bastante alto y una confianza muy alta en el largo plazo. Además de que ahora contamos con las monedas estables (stablecoin), una opción interesante para las personas que quieran evitar la volatilidad de los precios.
Invertir tu aguinaldo en criptomonedas puede llegar a ser una muy buena opción, especialmente ahora que estamos dentro de la nueva economía digital. Pero, si eres un usuario que apenas conoce este mundo, actividades como el trading, el bot o el HODL pueden ser muy difíciles de dominar ya que requieren algo más de investigación y aprendizaje.
¿Qué pasa con todos estos usuarios nuevos? Hay programas especializados para ganar intereses en criptomonedas de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar demasiados pasos para intentarlo, además de reducir los riesgos.
TruBit Gana+ es un producto especializado en ofrecer a los usuarios capacidad de ganar intereses en criptomonedas sin necesidad de realizar pasos muy complicados. Simplemente tienes que activarlo y diariamente se acreditarán todas las ganancias en tu wallet.
El invertir tu aguinaldo en TruBit Gana+ significa que obtendrás intereses en la criptomoneda que hayas decidido invertir. Es decir, ganarás Bitcoin si invertiste en Bitcoin. Además, tú elegirás el plazo, por lo que tienes la decisión de invertir según el tiempo en el que te sientas más cómodo
Las ventajas de invertir tu aguinaldo en TruBit Gana+ son las siguientes:
- Actívalo y desactívalo cuando quieras: como ya te mencionamos, una de las ventajas de invertir tu aguinaldo en TruBit Gana+ es que tendrás la posibilidad de elegir el plazo en el que quieres invertir. Contamos con un plazo flexible, en donde puedes retirar tu dinero y ganancias cuando quieras, y un plazo fijo en donde pondrás a trabajar tu dinero durante el tiempo que tú elijas.
- ¡Ganancias Diarias!: cada día, a las 6 de la tarde, recibirás una notificación que te menciona que tus ganancias ya han sido acreditadas.
- Elige la cantidad de dinero que quieres ganar: cada uno de nuestros productos tiene diferentes porcentajes de ganancias anuales (APY). Cada criptomoneda cuenta con su propio APY, por lo que puedes comparar entre todos los productos disponibles actualmente.
- Promociones exclusivas para nuestros usuarios: si decides invertir tu aguinaldo en Gana+ tendrás acceso directo a diversas promociones que en TruBit lanzamos varias veces por año. Multiplica tus ganancias, obtén un mejor APY y gana airdrops simplemente con invertir.
- Disponible para todos: Gana+ está disponible en nuestro exchange de criptomonedas TruBit Pro y en nuestra TruBit Wallet.
Conclusiones
Invertir tu aguinaldo es una de las mejores opciones que tienes para generar más dinero utilizando ese bono navideño que tanto trabajo ha costado. La CNBC menciona que una excelente cantidad para comenzar a invertir es el 30% de ese dinero extra, por lo que puedes aprovechar tu aguinaldo para pagar deudas, comprarte eso que necesitas y generar más dinero para cuando lo necesites.
El mundo de las criptomonedas es la opción revolucionaria para invertir tu aguinaldo, y lo mejor de todo es que no requieres tomar los riesgos que actividades como el trading conllevan. TruBit Gana+ es una excelente opción, ya que te permite ganar criptomonedas diariamente mientras se te da la libertad de retirarlo cuando creas conveniente.